Estas en: Inicio // Diseños, Estilos, Ideas, Muebles, Planeación // Cocina con estilo Rústico

Cocina con estilo Rústico

tyle="text-align: center;margin: 5px;">

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo diseñar y decorar una cocina con estilo rústico? Este tipo de cocinas son una de las estéticas más buscadas y utilizadas en casas de campo y por qué no en hogares modernos.

El estilo se adapta completamente a cocinas y comedores, y teniendo en mente algunos simples trucos podremos adaptar y recrear una ambientación del estilo rustico en cualquier cocina moderna.

Lo bueno e interesante de decorar y diseñar una cocina rústica es que con un poco de inventiva y buena predisposición, es posible confeccionarla y decorarla por cuenta propia ya que los acabados no deben ser perfectos y no es necesario recaer en cuidar minuciosamente  los detalles, ya que el estilo rústico por naturaleza es un tanto desprolijo.

Claro que a la hora de inclinarse por un diseño rústico, hay que saber bien qué es lo que se necesita y cuáles son sus características básicas.

Un excelente material que aporta calidez y se acopla perfectamente en una ambientación de este estilo es la madera. El mobiliario de la cocina si elegimos este material, es aconsejable que se trate de una madera más bien dura, como por ejemplo, el roble o el viraró, ya que estos tipos de madera resisten los golpes y los arañazos, algo muy habitual dentro de esta habitación del hogar.

En la zona de preparación de los alimentos y en el triangulo de trabajo las mesadas se complementan con encimeras, y al momento de realizar una decoración rústica debemos pensar en que los materiales que elegimos provengan de origen natural.

El granito es un material que combina perfectamente con el estilo rústico, por su origen natural, además presenta distintas variantes en sus colores, lo cual facilita la combinación de los mismos con nuestra cocina. Por ejemplo cuando buscamos que los colores de la mesada concuerden con los de los muebles, el revestimiento de las paredes o el piso.

Si los muebles presentan una tonalidad de acabado más bien en madera oscura, es conveniente que tanto los pisos como la mesada y los revestimientos conserven una tonalidad clara, colores tostados o neutros, para generar mayor luminosidad y amplitud dentro del ambiente.

Completando la decoración podemos incluir muebles, anaqueles o trinchantes de madera con fibras vegetales o detalles del tipo art nouveau. Además, se pueden agregar accesorios como ser canastas, cestas, tejidos naturales y cortinas voluminosas, elementos que ayudarán al diseño y a la estética rústica que se intenta lograr. Se pueden encontrar otros accesorios de cristal como jarras o copones que ilustren una época antigua y luminarias con un estilo rústico que acompañen al diseño de nuestro espacio culinario, pero tampoco hay que sobrecargar demasiado el ambiente.

Una cocina rústica puede no ser lo último en vanguardia y en tecnología, pero otorga una personalidad muy particular y propia al ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busquedas Entrantes:

1 Respuesta to " Cocina con estilo Rústico "

  1. Soy seguidora me encantan sus estilos son ideas grandiosas … Siempre los recomiendo a mis clientes

Deja tu comentario/Opinion