Estas en: Inicio // Diseños, Estilos, Ideas, Planeación // Cocina en un Loft: cocinas de planta abierta.

Cocina en un Loft: cocinas de planta abierta.

tyle="text-align: center;margin: 5px;">

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La realidad de las viviendas y sociedades contemporáneas nos impone una búsqueda irrefrenable y permanente en cuanto a soluciones para lograr un óptimo aprovechamiento de los metros cuadrados a disposición. En cuanto a este concepto veremos en este artículo buenas ideas y soluciones ingeniosas para ambientar pequeños espacios con un moderno estilo y diseño específica y particularmente para cocinas de planta abierta.

En estos casos la cocina suele situarse en un primer plano de la vivienda y comparte protagonismo con el resto de las áreas compitiendo en funcionalidad, estética y diseño. Al no aparecer anulada, oculta, ni escondida, se transforma en el eje central de la estructura estética de la estancia, embelleciendo y dando ese toque glamoroso en todos sus ángulos.

En nuestro diseño debemos contemplar algunos aspectos, ya que como se trata de una cocina en un Loft, estaremos con ella constantemente. Nuestra estética no sólo debe centrarse en  la comodidad y funcionalidad de los quehaceres culinarios, sino que además debemos tener en cuenta la posibilidad de explotarla al máximo y que logre embellecer la totalidad de la vivienda, tanto en términos estéticos como funcionales.

El disfrute del sector culinario debe ser tan personal e intimo cuando nos encontramos solos (debemos sentirnos cómodos en él), como versátil cuando recibimos visitas en cualquier momento del día. Un detalle especial y muy original es colocar una barra que divida virtualmente el ambiente, disponiendo una zona donde no existan muebles bajo la mesada, logrando de esta forma una mayor comodidad para el uso de taburetes.

Al tratarse de un espacio común en conjunto con el resto del hogar (estamos hablando de un ambiente abierto y pequeño), tendremos que mantenerlo limpio y ordenado constantemente  La utilización de colores claros, especialmente el blanco, logra esa sensación de limpieza y pulcritud a la que nos referimos.  Otra ventaja del blanco, es que puede combinarse con cualquier otro color, dándole a la cocina una sutileza estética particular, original y alegre; incrementándola aun más si se trata de superficies esmaltadas y brillosas.

Una útil recomendación que pocos suelen ofrecer o darse cuenta es pensar que en la zona donde está o estará la cocina debemos contemplar la posibilidad de colocar un solado diferente al del resto del Loft ya que,  además ser el de mayor tránsito, sufre las consecuencias de la preparación y cocción de los alimentos (salsa que cae al suelo o aceite al freír las comidas, grasa, líquidos, etc).

El resultado es un espacio céntrico y polifuncional conectado a todos los sectores de la vivienda. Generalmente, y si el espacio lo permite, el ambiente se complementa  con una mesa en el área del comedor y con visuales directas al estar del apartamento. Por ello una buena decoración estética, funcional, y totalizadora beneficia, siendo requisitos casi imprescindibles para lograr la satisfacción de disfrutar el hogar en cualquier momento del día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busquedas Entrantes:

Deja tu comentario/Opinion