Estas en: Inicio // Diseños, Estilos, Modernas // Decoración de cocinas modernas

Decoración de cocinas modernas

tyle="text-align: center;margin: 5px;">

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las cocinas modernas se muestran como una opción estética y de diseño que acompañada de las nuevas tecnologías, sugiere ambientes poli funcionales y llenos de interesantes sorpresas, que bogan por la practicidad, el cómodo uso y el estilo arquitectónico de esta peculiar habitación del hogar.

El mobiliario y los equipamientos de estas cocinas se diferencian notoriamente de otros estilos, por la profunda incorporación de nuevas tendencias y materiales, conducidos por la estética de esta tipología.

Los compartimientos, divisiones y acabados continuos casi imperceptibles a simple vista, combinados con la naturaleza predominante de este estilo, líneas puras y rectas en el amoblamiento de la habitación. Se trata de espacios donde los detalles personales y elementos de lujo resaltan, la estética despojada en donde predomina la sobriedad y la simpleza.

Las nuevas tendencias en diseño nos traen esquemas de cocinas que se rigen bajo nuevos criterios que van más allá de la concepción en cuanto a la distribución espacial, y que proponen soluciones a las nuevas exigencias de la vida actual, en cuanto a los tiempos acelerados y las acotadas dimensiones de las viviendas.

Las cocinas modernas ofrecen novedosos muebles y superficies con colores uniformes, donde encontramos una amplia paleta de tonalidades, lo que nos permita crear ambientes completamente personalizados y únicos para cada casa, persona o familia en particular.

Se destaca en este espacio austero y despojado, las líneas rectas y las superficies lisas, en algunos casos laqueadas o brillantes, generando mayor amplitud, y donde se busca componer ambientes donde el diseño del mobiliario se aprecie el conjunto como un único bloque simple y uniforme.

Muchas veces en este estilo de cocinas también se contempla la fusión de materiales, las más tradicionales, como ser, madera, granito y mármoles, que pueden coexistir estética y funcionalmente con otros más innovadores como, el  acero, el aluminio y el silestone, resultando en espacios con un diseño elegante y una decoración atractiva.

Si bien la estética es la que regula esta tendencia, la compleja funcionalidad de una cocina también se encuentra contemplada en este estilo, por ejemplo, muchas veces se prevé en los muebles de carácter modular, los espacios donde se pueden incorporar los electrodomésticos y otro factor muy importante que se tiene en cuenta es el espacio de guardado.

El espacio de almacenamiento es un factor prioritario en estos muebles de cocina, ya que al crear un ambiente austero no queremos que se encuentre todo desordenado. Estos muebles incorporan elementos y accesorios que permiten una mayor eficiencia de los metros cuadrados que tenemos, y aparejado un máximo orden interior, que mantiene la pulcritud y la belleza de la estancia.

Este estilo más allá de sus lineamientos generales nos permite jugar y diseñar libremente la cocina con nuestros propios gustos y personalidades, otorgándole detalles únicos, agradables y elegantes a esta habitación donde disfrutaremos del arte culinario en el desayuno, en el almuerzo y la cena.

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Respuesta to " Decoración de cocinas modernas "

  1. Javi Pons says:

    Muy interesante vuestro artículo. Gracias!

Deja tu comentario/Opinion