Estas en: Inicio // Diseños, Estilos, Ideas, Muebles // Diseños de cocinas con anaqueles y estantes

Diseños de cocinas con anaqueles y estantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cualquier cocina, sin importar en estilo del diseño, el mobiliario es de suma importancia. Dentro de las soluciones clásicas nos encontramos con alacenas, que por lo general forman parte de los muebles integrados en una cocina, son los estantes y anaqueles, los cuales pueden ser funcionales, prácticos y ayudan mucho a mejorar la estética del espacio culinario.

Las estanterías y los anaqueles son una alternativa a la hora de amueblar la cocina que utilizados correctamente brindan una solución práctica y funcional, además que se añaden al conjunto del mobiliario como un detalle estético y decorativo que ayuda a jerarquizar y estilizar el ambiente.

Como ocurre con cualquier otro elemento del amueblamiento de la cocina, los anaqueles y estantes deben ser incorporados teniendo en cuenta las dimensiones de la cocina, ajustándose al espacio disponible, y así poder combinar lo estético con lo estrictamente practico.

¿Cuáles son las ventajas de los anaqueles y estantes?

Unos buenos anaqueles, pueden reemplazar esas típicas alacenas, o incluso con un poco de inventiva pueden complementarse generando composiciones espaciales tanto prácticas como estéticas.

Los estantes y anaqueles admiten el guardado de esos elementos que se encuentran acumulados y mal ordenados dentro de la cocina, desde los utensilios, la vajilla, hasta los alimentos, accesorios e incluso pueden colocar algunos adornos que embellezcan la visual.

Hay que tener en cuenta que los objetos que se coloquen sobre los estantes se encontrarán expuestos al polvo y otras suciedades del ambiente, cosa que no ocurre en una alacena.

En cuanto al orden, todo objeto que se encuentre sobre los anaqueles estará completamente a la vista, por ello hay  tener cuidado en que esos objetos estén ordenados y no arruinen el diseño y la estética de la cocina.

En cuanto a la practicidad, encontramos que en los anaqueles y las estanterías cada elemento estará al alcance de la mano, con un acceso casi inmediato para su posterior utilización.

Cabe mencionar que este tipo de elementos son mucho más amenos visualmente que una alacena, por lo que son óptimos y muy recomendables si te encuentras en la situación de tener una cocina pequeña. Con su gran diferencia en cuanto a volumen visual, producen una sensación de amplitud que no agobian ni recargan el ambiente.

Una excelente y conveniente combinación para el diseño de la cocina con estantes y anaqueles es la de colocar sobre ellos tanto piezas u objetos de uso frecuente, como así también platos o vasos, combinados con elementos decorativos como ser un jarrón, una colección de porcelana o bien hasta un lindo cuadro que engalane y jerarquice el espacio gourmet del hogar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busquedas Entrantes:

Deja tu comentario/Opinion