Estas en: Inicio // Diseños, Ideas, Modernas // Mesadas: protagonistas de la cocina

Mesadas: protagonistas de la cocina

tyle="text-align: center;margin: 5px;">

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una mesada no es sólo una superficie donde preparar nuestras ricas recetas y especialidades. Además puede resultar ser el bastión decorativo y llamativo de nuestra cocina, adquiriendo un protagonismo estilístico y estético, aportando personalidad a nuestro sector culinario, a través de diseños sugerentes, modernos y completamente originales.

Veamos a continuación las últimas novedades y tendencias de decoración y diseño de cocinas, de la mano de grandes profesionales creativos del interiorismo.

Sensualidad transparente

Texturas novedosas se suman a la ya compleja lista de materiales para elaborar nuestras mesadas. Si estamos aburridos de los granitos, mármoles, aluminio o piedras, podemos optar por un material sofisticado y transparente como el vidrio, una seductora tendencia a la que recurren las más prestigiosas firmas de diseños interiores.

Formas y luces

La piedra de origen volcánico, el ónix, es uno de los materiales utilizados por diseñadores vanguardistas. Este material con vistosas formas sinuosas y colores ocre, se le agrega su matiz translucido, que permite colocar iluminación por debajo de la mesada generando un efecto moderno y atractivo, de radiante lujo.

Juegos de niños

Este particular diseño bien podría ser un excelente mueble para ubicarlo en un dormitorio infantil, pero no, es una mesada de cocina tipo isla, que protagoniza el ambiente generando un aire atractivo y moderno. La originalidad de este elemento reside en que se encuentra revestido en ladrillos tipo lego, en un diseño laborioso y creativo, diseñado por Simons Pillard y Philipe Rossetti. Una multicolor y lúdica propuesta de los diseñadores, hacen hincapié en la vanguardista tendencia de incluir fichas lego en los ambientes arquitectónicos y en diversos mobiliarios.

Esferas contemporáneas

En los diseños contemporáneos los diseños curvilíneos y esféricos son la nueva tendencia. Rehuyendo a los tradicionalistas bordes rectos, nos encontramos con mesadas de forma circular que aportan sinuosidad y dinamismo a cocinas de estilo elegante y de última generación. Soria nos presenta esta creación minimalista que irradia practicidad y sofistificación, integrando al fregadero de un lado y a los anafes en el borde opuesto, centralizando funciones, además de una pequeña barra contigua para la preparación de los alimentos o bien desayunar o almorzar.

Minimalismo corredizo

Esta mesada corrediza es la perfecta opción para mantener un estilo contemporáneo y elegante, en cocinas de líneas simples, rectas y pulcras. Este es un diseño de la firma Minimal nos brinda las ventajas de que cuando no utilizamos el fregadero obtenemos un orden perfecto ocultándolo, y en los momentos que la mantenemos abierta nos favorece con una extensión de la barra para utilizarla como bar o bien como desayunador.

Estas son algunas propuestas de vanguardia que pueden servir para darle mayor jerarquía y elegancia a nuestra cocina y, por que no, a todo el hogar.

Siempre con inventiva, buenas ideas y diseño podremos lograr que nuestra cocina se luzca y sea la envidia de nuestras visitas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busquedas Entrantes:

Deja tu comentario/Opinion