Estas en: Inicio // Estilos, Ideas, Modernas, Muebles, Planeación // Soluciones ocultas para espacios reducidos

Soluciones ocultas para espacios reducidos

tyle="text-align: center;margin: 5px;">

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La disponibilidad del espacio es uno de los principales obstáculos actuales a la hora de disponer y explotar al máximo las posibilidades tanto funcionales como decorativas o estéticas en nuestra casa.

En pisos pequeños, monoambientes u hogares de mínimas dimensiones son la inventiva, la creatividad y el buen planeamiento los que se imponen al momento de elegir el mobiliario para generar un máximo aprovechamiento del espacio.

El problema se plantea en cómo incluir los mismos elementos de una cocina amplia en un espacio reducido (menos metros), lo que puede resultar excesivo y agobiante, intensificando la sensación de no tener sitio para moverse libremente. Afortunadamente, los diseñadores de mobiliarios tienen presente esta situación, en donde la prioridad pasa por el ahorro del espacio o la creación sencilla de una sensación de mayor amplitud.

En ambientes donde contamos con dimensiones reducidas, la distribución espacial puede resultar un verdadero inconveniente. Para darle solución a estos problemas existe lo que se llama cocinas ocultas. Estas resultan ser exactamente iguales a las que ya conocemos… hasta que no las vemos más. Las mismas cuentan con todos los elementos de una cocina normal pero con una adición que logra el truco: puertas correderas, del tipo de acordeón o levadizas, que al momento de cerrarlas hacen “desaparecer” virtualmente o bien oculta el espacio culinario del hogar, dejando una superficie apacible, lisa, estética y generando un nuevo espacio de diseño, sin elementos visibles como ser utensilios, electrodomésticos o cacharros.

El resultado obtenido es una especie de cocina guardada en un mueble o armario, de todas maneras resulta tan útil como cualquier cocina tradicional, ya que cuenta con todos los componentes, un fregadero, anafes y hornos, refrigerador, cajoneras, armarios, etc., con la ventaja de que se muestra de una forma más elegante visualmente, en cuanto a que todos sus elementos se encuentran casi inexistentes durante todo el día.

Podemos encontrar diferentes tipos de diseños y estilos, aquellos que cubren todo el espacio con grandes puertas deslizables, u otros que por su estética funcional dejan aquellos elementos elegantes y relucientes de acero a la vista o esos que generan electrodomésticos empotrables con una estética camaleónica que confunde e integra todo el espacio habitable.

Los piezas de ocultamiento (las puertas) pueden ser de distintos materiales según los gustos del usuario, desde elegantes puertas de cristal traslucido, hasta de madera o metal. Siempre en consonancia con el resto del mobiliario del hogar, sin dañar la estética del mismo. El más elegido es la madera por tener una elegante presencia en el sitio, aunque por cuestiones de practicidad resulta mas favorable los cristales o metales ya que son más durables y fáciles de limpiar.

Esta es una perfecta solución para aquellos que con la nueva tendencia de modernidad y estilo buscan habitar un loft, apartamentos sin paredes divisorias, y no quieren ver desde la cama el fogón de la cocina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busquedas Entrantes:

Deja tu comentario/Opinion