En una cocina moderna el grifo es una de los elementos fundamentales a la hora de cocinar. Su utilidad va desde lavar la vajilla hasta limpiar los alimentos.
Ahora, y gracias a las nuevas tecnologías vanguardistas, con un simple grifo podemos obtener agua hirviendo con sólo abrir el grifo, acortando los tiempos de cocción de manara radical.
El grifo Quooker contiene un regulador térmico controlado eléctricamente, nos ofrece un producto tecnológico y sobre todo muy práctico para los quehaceres diarios dentro de la cocina, brindando agua hirviendo con solo abrirlo. Este nuevo artefacto es una alternativa conveniente para modernizar nuestra cocina, ya que con él conseguiremos ahorrar ese tiempo tan preciado que todos necesitamos.
Con la tecnología que nos brinda este grifo ya no tendremos que esperar más para calentar o hervir el agua, tarea usual para varias cocciones o infusiones como ser, una sopa, un té, hervir verduras, o cocinar pastas, entre otras tareas, solo tendremos que abrir el grifo y ya, obtenemos la temperatura deseada para realizar cualquiera de estas tareas.
Otra de las grandes ventajas de este nuevo sistema es que se puede colocar en cualquier tipo de instalación, es decir, no tendremos que desarmar o romper toda la cocina para instalarlo, el sistema se adecua a casi cualquier condición en la que se encuentre nuestra cocina. De este modo se transforma en un complemento sumamente útil y práctico en la instalación convencional de nuestro fregadero y puede resultar en un conveniente ayudante en las tareas afines a la cocción, eficientemente y de manera sumamente rápida.
El corazón de este sistema es un depósito de agua, el cual se encuentra correctamente aislado para no perder temperatura y está conectado a un calentador eléctrico, de esta forma conserva el agua en el punto de ebullición. De esta manera funciona Quooker dando agua hirviendo con solo mover la perilla del grifo, reduciendo de manera considerable la tarea de elaboración de alimentos.
Este artefacto se convierte en un complemento totalmente funcional en el fregadero de nuestra cocina, sin dejar de tener este toque de estilo y diseño que siempre buscamos en ella, ya que cuenta con tres distintos modelos, Basic, Clasic y el Desing & Modern.
Por supuesto que antes de instalarlo tendremos que tener en cuenta algunas consideraciones. Su precio oscila dependiendo del modelo elegido y su consumo varía entre los 1500 watts a los 6000 watts, en cuanto a consumo energético, y varía entre los 15 y 70 litros la hora, respecto al consumo de agua.
En cuanto a su acabado estético,podemos encontrarnos con distintas soluciones según el diseño de nuestra cocina, como ser: acero inoxidable, cromo satinado, bronce o plateado, entre otras variantes.
Quooker manifiesta múltiples soluciones en cuanto al diseño, de estilo y estética actual, y sobre todo de un diseño tecnológico eficiente donde se garantiza el ahorro de tiempo y una utilización cómoda del artefacto, mejorando de manera considerable las diferentes tareas hogareñas.