El Diseño de la cocina mexicana es una mezcla de colores brillantes, con tonos tierra, que incorpora la luz todos los días a través de las ventanas y de las puertas.
¿Qué pensaría usted al entrar en una cocina llena de colores brillantes y rodeados de alacenas abiertas? A continuación, trataremos de fijarnos en los pequeños detalles como el pintado a mano de la cerámica y de bellas pinturas brillantes. Se sentiría usted tan confortable como la habitación, o tan libre como la decoración?
El objetivo que se desea lograr con el diseño de la cocina mexicana es el de crear un ambiente muy abierto, relajante y acogedor. ¿Cómo se sentiría tu cocina? ¿Cómo se sentirían tus invitados ? Deseas que cada invitado sienta la tranquilidad del sol y el brillo de los colores? Estar rodeado de la calidez y la relajación de la cocina mexicana no se puede comparar con ninguna otra experiencia. La combinación de hermosos colores y todo tipo de obras de arte le da una verdadera sensación de confort.
Uno de los mayores beneficios de diseño de la cocina mexicana es el uso básico de la luz del sol todos los días. La idea es celebrar a la luz todos los días, por lo que mantener las ventanas y las persianas abiertas es importante, a la hora de dejar entrar tanta luz como sea posible y durante todo el día. Incluso en un día lluvioso y triste la luz del día que entra por la ventana abierta, ilumina la habitación.
Como si fuera que las mismas alacenas abiertas irradiaran corrientes de luz generada por ellas. Por el mismo hecho, el dejar las alacenas sin puertas hace que el diseño de la cocina mexicana se constituya por sí misma en diferente a la mayoría. Sin embargo, esto permite que todos puedan ver la maravillosa colección autentica de cerámica mexicana que se encuentran situadas en las estanterías de la cocina. Los brillantes colores utilizados para pintar diseños en la cerámica se acentúan cuando las corrientes de luz entran por las ventanas abiertas.
Los colores vivos mezclados con tonos cálidos reflejan el real estilo mexicano. La mayoría son colores cálidos arena mezclados con algunos marrones y rojos para darle un toque real a la auténtica temática de la cocina mexicana. La mezcla de arena, roja y marrón le dan una sensación de estar en un oasis en el desierto dentro de la habitación. Si bien usted no vive en el desierto, se puede llevar la idea de desierto a cualquier parte.
Cuando entras en una habitación de colores brillantes, con espacios abiertos, ¿cómo te hace sentir? Mirar alrededor de la habitación y ver todas estas hermosas piezas de cerámica hechas a mano hace que uno y sus visitantes sientan la calidez y el ambiente acogedor con el sol entrando por las ventanas y destacando los pequeños detalles en la habitación. Eso es lo que se puede esperar cuando se incorporan diseños mexicanos en la decoración de la cocina de una casa
Los colores y temas fuertes y brillantes en contraste con los cálidos de la tierra, son los que reflejan el verdadero estilo mexicano. Colocar tazones con colores brillantes que vayan en los mostradores o en las alacenas y que se pueden llenar con frutas y vegetales frescos, mezclando los colores, alegran el espacio aún más, agregando los colores radiantes de los verdes, rojos y amarillos a través de la habitación.
Para terminar la decoración de la habitación, los pequeños detalles realmente pueden ayudar a determinar la atmósfera de la misma. Añadir unas mantas tejidas a mano, algunas piezas de cerámica hechas a mano y armarios de madera sencilla. Las piezas brillantes del arte mexicano van a crear un ambiente cálido y acogedor en la habitación.
Las piezas de cerámica hechas a mano y obras de arte se mezclan con obras de arte pintadas a mano colgadas en las paredes, las cuales llevan todos los pequeños detalles a encajar perfectamente mostrando la personalidad interior del diseñador. Cuanto más colorido y más personales sean las pinturas y obras de arte, más de la verdadera personalidad del propietario podrá apreciarse
Cuando entras en una habitación de colores brillantes, con espacios abiertos, sentir y mirar alrededor de la habitación y ver a todas estas hermosas piezas de cerámica hechas a mano hace que tus visitantes sientan lo cálido y acogedor del sol que entra por las ventanas destacando los pequeños detalles en la habitación. Eso es lo que puede uno esperar cuando se incorporan diseños mexicanos en la decoración de tu cocina