Estas en: Inicio // Diseños, Estilos, Ideas, Modernas, Planeación // Zonas de una cocina: alternativas

Zonas de una cocina: alternativas

tyle="text-align: center;margin: 5px;">

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy se entiende el concepto de cocina como un espacio multitarea, donde vivir, hacer vida social y relajarse, además de cocinar por supuesto.

Las actividades regulares y básicas de una cocina (preparación de alimentos, cocción, lavado y almacenado) siempre buscan adjuntar otras actividades no tan culinarias, como ser: comedor, reunión de la familia, consumo de comidas rápidas, zona de trabajo, deberes y entretenimiento de los niños, zona de office para los adultos. En muchos hogares el sector de la cocina puede transformarse en el espacio más habitado de la casa.

Siempre teniendo en cuenta cómo ubicar las zonas de nuestro triangulo de trabajo, y si el espacio y el presupuesto lo permiten, podrán darse ciertas licencias a la hora del diseño y de esta manera generar un espacio común dentro de la cocina.

Zona barra desayunador.

Es muy útil y queda muy bien a la vista agregar una simple barra a la cocina. La misma debe estar ubicada preferentemente en una zona donde la luz natural abunde o bien en el sector más iluminado. Con una planificación acertada incluso en cocinas de pocas dimensiones, se puede incorporar una mesa rebatible en algún muro o sobre alguna mesada. De esta forma le damos un poco de vida y movimiento a nuestra cocina. Una barra alta con taburetes puede ser una zona ideal para nuestro desayuno o comidas rápidas.

Esta barra puede contar con un sector debajo de ella que nos sirva para guardar algunas bebidas o aperitivos. Agregando un soporte en la parte superior se pueden ubicar las copas a la vista dándole una impronta elegante y estética a la cocina.

Dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia, se logra generar un pequeño lugar romántico para la pareja a la hora del desayuno o bien cuando hay niños en el hogar un sector de merienda donde puedan realizar sus deberes y tareas escolares. También para la satisfacción de los mayores, esta barra podrá tomar la impronta de mini bar, donde podrán beber algunas bebidas los fines de semana por la noche durante alguna reunión familiar o de amigos.

 

Zona lavadero.

En las casas modernas, donde los espacios se reducen o a veces desaparecen, nos podemos encontrar con un lavadero incorporado a la cocina. En este sector de limpieza es esencial la ubicación de un lavarropas, una pequeña bacha para fregar la ropa, un área de guardada y hasta el sector de la tabla de planchar.

Con un poco de inventiva, sentido común y diseño, se puede hacer de esta zona un espacio reducido y porque no oculto si así se desea. Para ello, hay que tener en cuenta todos los elementos de usual utilización en un sector como este, ubicando una mesada donde por debajo podrá estar la lavadora y a su lado la bacha. No hay que olvidarse que también necesitaremos artefactos eléctricos para los cuales dispondremos tomas de energía a una altura de cinco centímetros por encima de la mesada.

La tabla de planchar puede ubicarse contra la pared considerando la posibilidad que sea rebatible para que no estorbe cuando no utiliza. Por último un sector de guardado de los productos de limpieza en general, por ejemplo: escobillones, trapos, secadores, baldes y demás.

 

 

 

Busquedas Entrantes:

Deja tu comentario/Opinion